Search

#AtréveteASoñar

Updated: May 4

Y eso hicimos... El 16 de abril de 2018, hace dos años, llevábamos apenas 3 meses de nuestra reapertura acomodada luego de "María". Luego del paso del huracán, estuvimos 4 meses sin operar; fue sin duda el momento más difícil para nosotros.



El dolor tan grande que sentimos cuando vimos TODA nuestra escuela destruída, inundada, con escombros en cada esquina, fue intenso. Conocimos la verdadera cara de la incertidumbre. Sin luz, sin agua, sin comunicaciones, sin gobierno... No sabíamos de muchos de nuestros estudiantes, de sus familias, muchos perdieron sus empleos, otros se fueron del País. En fin, la opción de cerrar la academia siempre estuvo lista y presente.


Y justo cuando ya habíamos decidido colgar los guantes, llegaron USTEDES, nuestra COMUNIDAD BDS 🙌. ¡Su apoyo fue crucial! Y llegó de todas las maneras que existen: económica, en labor física, en conexiones, oraciones y buenas vibras, en espacios prestados para clases y ensayos, en donaciones de todo tipo, ¡y mucho más! Fue tanto, que miramos atrás y parece surreal. Pero sí, sucedió.


A partir de esa vivencia, BDS comenzó una nueva etapa rediseñada y atemperada a la realidad del momento. Y fue la SOLIDARIDAD la que conspiró para que volviéramos a florecer. Hubo cambios, pero como comunidad fluimos juntos para seguir adelante. Hoy el mundo vive una emergencia inusual y compleja. Pero igual que para el huracán, no estamos solos, NOS TENEMOS. Hoy nosotros en BDS estamos también para ustedes. JUNTOS fluiremos, nos rediseñaremos y atemperaremos a las nuevas realidades que la vida nos interponga.


"María" nos enseñó mucho. El COVID-19 está haciendo lo propio. Y en el proceso, seguimos moviéndonos sin límites. Porque donde hay movimiento, ¡hay vida!

Militza & Solimar Arzola López

Directoras


0 views