Programa Regular

¡En BDS nos movemos sin límites!  Nos ajustamos a tus necesidades y preferencias con nuestro amplio programa de clases regulares en distintos géneros de danza.  En este programa se encuentran todas las clases de BAILE, específicamente las que están abiertas y disponibles durante todo el año o periodo escolar.  Es decir, que no se ofrecen por un término de tiempo o cantidad de clases específica y a las que puedes ingresar o unirte en cualquier momento.

  • Ballet Creativo (3 y 4 años)

Una clase de 1 hora súper dinámica, divertida y educativa.  Se trabaja primordialmente el desarrollo de las destrezas básicas de movimiento con un acercamiento conceptual, ya que cada clase se enfoca en uno de los quince conceptos básicos de danza/movimiento.  Todo esto a través de juegos, ejercicios y actividades propias de la edad.

  • Pre-Ballet 1 (5-6 años) y Pre-Ballet 2 (7-8 años)

Continuando con el mismo enfoque, dirección y acercamiento divertido y conceptual que en Ballet Creativo, en Pre-Ballet 1 y 2 se comienza a introducir vocabulario más técnico de danza clásica y en general. Además, en estos niveles la clase dura 1.5 horas, pues incluye 1 hora de pre-ballet y 30 minutos de introducción a la danza española.

  • Ballet Clásico (9+ años)

Con opciones desde nivel principiante hasta avanzado, estas son clases completas de 1.5 hora y están disponibles para niños desde los 9 años hasta adultos.  Las clases se dividen por nivel de experiencia del participante, por lo que puede haber edades mixtas en los grupos.  Los adultos son igualmente bienvenidos.

  • Técnica de Puntas

Para bailarines con al menos 2 años de entrenamiento en ballet, esta es una clase de 1 hora enfocada en ejercicios de piso, barra y centro, específicos para el trabajo de puntas.

  • Jazz (8+ años)

Con opciones desde nivel principiante hasta avanzado, estas clases tienen una duración de 1 hora y 1.5 hora y están disponibles para niños desde los 8 años hasta adultos.  Las clases se dividen por nivel de experiencia del participante, por lo que puede haber edades mixtas en los grupos.  Los adultos son igualmente bienvenidos.

  • Jazz Acrobático Jr. (7-12 años) y Jazz Acrobático (13+)

¡La mezcla perfecta de baile y acrobacia!  El enfoque va dirigido al acondicionamiento del cuerpo para el trabajo de la técnica, movimientos y trucos acrobáticos dentro del contexto de la danza.  Duración: 1 hora.

  • Jr. Belly Dance (6-11 años)

Dirigida específicamente para este grupo de edad, en estas clases de 1 hora se trabajan los movimientos y técnicas propias para niños y niñas dentro de este género.  Como toda danza folclórica, la clase siempre se ofrecerá dentro de su contexto histórico, folclórico y regional.

  • Belly Dance (jóvenes y adultos):

¡La opción perfecta para jóvenes y adultos que quieren bailar sin recurrir a movimientos de alto impacto!  La clase es una muy completa que abarca distintos estilos y uso de "props", siempre dentro del contexto histórico, folclórico y regional propio de cada estilo.  Duración: 1 hora.

  • Danza Contemporánea Jr. (9-12 años) y Danza Contemporánea (13+):

Estas clases de 1 hora o 1.5 hora se enfocan en técnicas mixtas de contemporáneo para el trabajo de piso, estilo y cualidades de movimiento, ejercicios, etc.  Las clases se dividen por edad de les participantes, por lo que puede haber niveles mixtos en los grupos.  Los adultos son igualmente bienvenidos en la clase de 13+.

  • Jr. Ballroom (8-12 años) y Ballroom (13+):

Clases de 1 hora en los géneros del ballroom latino: rumba, chachachá, salsa, jive, samba, entre otros.  El entrenamiento es más formal y competitivo dentro de pasos libres, estilo, solos y grupal. 

  • Jr. Hip Hop (8-12 años) y Hip Hop (13+):

Con opciones desde Jr. Hip Hop para niños de 8 a 12 años hasta nivel avanzado, se cubren los distintos estilos urbanos como el old school, new school, house, reggaetón, etc.  Tienen una duración de 1 hora.