Programa Regular

¡En BDS nos movemos sin límites!  Nos ajustamos a tus necesidades y preferencias con nuestro amplio programa de clases regulares en distintos géneros de danza.  En este programa se encuentran todas las clases de BAILE, específicamente las que están abiertas y disponibles durante todo el año o periodo escolar.  Es decir, que no se ofrecen por un término de tiempo o cantidad de clases específica y a las que puedes ingresar o unirte en cualquier momento.

  • Ballet Creativo (3 y 4 años)

Una clase de 1 hora súper dinámica, divertida y educativa.  Se trabaja primordialmente el desarrollo de las destrezas básicas de movimiento con un acercamiento conceptual, ya que cada clase se enfoca en uno de los quince conceptos básicos de danza/movimiento.  Todo esto a través de juegos, ejercicios y actividades propias de la edad.

  • Pre-Ballet 1 (5-6 años) y Pre-Ballet 2 (7-8 años)

Continuando con el mismo enfoque, dirección y acercamiento divertido y conceptual que en Ballet Creativo, en Pre-Ballet 1 y 2 se comienza a introducir vocabulario más técnico de danza clásica y en general. Además, en estos niveles la clase dura 1.5 horas, pues incluye 1 hora de pre-ballet y 30 minutos de introducción a la danza española.

  • Ballet Clásico (9+ años)

Con opciones desde nivel principiante hasta avanzado, estas son clases completas de 1.5 hora y están disponibles para niños desde los 9 años hasta adultos.  Las clases se dividen por nivel de experiencia del participante, por lo que puede haber edades mixtas en los grupos.  Los adultos son igualmente bienvenidos.

  • Técnica de Puntas

Para bailarines con al menos 2 años de entrenamiento en ballet, esta es una clase de 1 hora enfocada en ejercicios de piso, barra y centro, específicos para el trabajo de puntas.

  • Jazz (7+ años)

Con opciones desde nivel principiante hasta avanzado, estas clases tienen una duración de 1.5 hora y están disponibles para niños desde los 7 años hasta adultos.  Las clases se dividen por nivel de experiencia del participante, por lo que puede haber edades mixtas en los grupos.  Los adultos son igualmente bienvenidos.

  • Jazz Acrobático (6+ años)

¡La mezcla perfecta de baile y acrobacia!  El enfoque va dirigido al acondicionamiento del cuerpo para el trabajo de la técnica, movimientos y trucos acrobáticos dentro del contexto de la danza.  Duración: 1 hora.

  • Jr. Belly Dance (6-10 años)

Dirigida específicamente para este grupo de edad, en estas clases de 1 hora se trabajan los movimientos y técnicas propias para niños y niñas dentro de este género.  Como toda danza folclórica, la clase siempre se ofrecerá dentro de su contexto histórico, folclórico y regional.

  • Belly Dance (11+ años):

¡La opción perfecta para jóvenes y adultos que quieren bailar sin recurrir a movimientos de alto impacto!  La clase es una muy completa que abarca distintos estilos y uso de "props", siempre dentro del contexto histórico, folclórico y regional propio de cada estilo.  Duración: 1 hora.

  • Danza Contemporánea (9+ años):

Con opciones desde nivel principiante hasta avanzado, estas clases de 1.5 se enfocan en técnicas mixtas de contemporáneo para el trabajo de piso, estilo y cualidades de movimiento, ejercicios, etc.  Las clases se dividen por nivel de experiencia del participante, por lo que puede haber edades mixtas en los grupos.  Los adultos son igualmente bienvenidos.

  • Salsa (8+ años):

Con opciones desde nivel principiante hasta avanzado y duración de 1 hora.  Estas clases se enfocan en un entrenamiento más formal y competitivo dentro de pasos libres, estilo, solos y grupal.  El trabajo en pareja puede darse en la clase, pero no es el enfoque principal.

  • Latin Ballroom (8+ años):

Clases de 1 hora en los géneros del ballroom latino: rumba, chachachá, salsa, jive, samba, entre otros.  El entrenamiento es más formal y competitivo dentro de pasos libres, estilo, solos y grupal. 

  • Hip Hop (6+ años):

Con opciones desde Jr. Hip Hop para niños de 6 a 10 años hasta nivel avanzado, se cubren los distintos estilos urbanos como el old school, new school, house, reggaetón, etc.  Los niveles básicos tienen una duración de 1 hora y los de intermedio en adelante 1.5 hora.