Reglamento BDS

NUESTRO OBJETIVO Y PROPÓSITO

El objetivo principal de Beyond Dance Studio (BDS) es ofrecer educación y entrenamiento formal en danza desarrollando al máximo las aptitudes físicas de cada estudiante en un ambiente sano y ameno, creando así un sentido de excelencia, disciplina y autoestima.  Somos la primera escuela de baile en Puerto Rico especializada en el ejercicio de calentamiento BrainDance® (desarrollado por Anne Green Gilbert) que usa como base investigaciones y estudios en neurociencia para lograr clases compatibles con el cerebro, permitiéndonos crear un ambiente de aprendizaje beneficioso para nuestros estudiantes.    

 

El Reglamento BDS es una guía con el propósito de orientar a los estudiantes, padres y/o encargados de las reglas, normas y disciplina requeridas en nuestras clases y los predios de la escuela, así como los requisitos y disposiciones administrativas.  Para completar el proceso de matrícula en nuestra escuela, todo estudiante mayor de edad, o los padres o encargados de todo estudiante menor de 18 años, será responsable de leer cuidadosamente nuestro Reglamento y deberá completar el formulario de Información y Relevo del Participante al momento de la matrícula. 

Reglamento de Beyond Dance Studio

 

MATRÍCULA, MENSUALIDAD Y COSTOS

  1. La matrícula se cobrará anualmente, cubriendo 12 meses (1 año) a partir de la fecha del pago.  El pago se realizará antes del estudiante comenzar sus clases. 

  2. El costo de matrícula NO es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

  3. Todo estudiante que se ausente cuatro (4) semanas consecutivas o más podrá ser dado de baja automáticamente.  Para reingresar, deberá pagar la matrícula nuevamente y saldar las cuentas pendientes, incluyendo el mes que se ausentó.  En caso de enfermedad u otra razón ajena a su voluntad, deberá notificarlo inmediatamente a la Administración para realizar los arreglos pertinentes.

  4. Cada estudiante se ubicará en un grupo de acuerdo a su edad y/o nivel técnico y permanecerá en el nivel asignado hasta que el maestro realice las recomendaciones pertinentes para reubicación o cambio de grupo.

  5. Familias con tres (3) hermanos o más matriculados, tendrán un 50% de descuento en la mensualidad total del tercer hermano en adelante. 

  6. La mensualidad deberá pagarse antes del día 10 de cada mes.  A partir del día 11, se cobrará un recargo de $10 por cada mes en atraso y el estudiante podrá no ser admitido a sus clases.  Si al día 15 del mes en atraso no hemos recibido el pago, a partir del día 16 el estudiante será dado de baja automáticamente.  La deuda del mes en atraso se mantendrá activa y acumulando recargos hasta tanto no se salde en su totalidad.

  7. Las clases perdidas por ausencias no se descontarán del pago total de la mensualidad. El ausentarse durante un mes o más no exime al estudiante del pago total de la mensualidad del mes que se ausentó, pues el maestro asistió, ofreció el servicio y se reservó el espacio del estudiante. 

  8. Las clases que caigan durante las vacaciones de Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa no se descontarán de la mensualidad, pues no se cobrarán las clases adicionales en los meses durante el año que tienen cinco semanas en lugar de cuatro.

 

ASISTENCIA Y CONDUCTA

  1. El estudiante se compromete a asistir a sus clases regular y puntualmente.  Se recomienda llegar al menos cinco (5) minutos antes de comenzar su clase.

  2. Si el estudiante llega después de comenzada la clase podrá entrar al salón, pero el maestro determinará si puede tomar la clase o sólo observarla.  Además de ser parte de la disciplina, esto evita posibles lesiones por trabajar el cuerpo sin estar debidamente calientes.

  3. El estudiante mostrará una conducta apropiada y respetuosa para el mejor aprovechamiento de la clase.  Del estudiante mostrar una conducta inapropiada, al punto de desconcentrar y/o alterar al resto de los compañeros, se le pedirá salir del salón y no podrá reingresar hasta tanto no se dialogue con los padres o encargados (de ser menor de 18 años). 

  4. Beyond Dance Studio (BDS) no se hace responsable por atender y/o supervisar al estudiante antes y después de sus clases.

  5. BDS no se hace responsable por atender y/o supervisar visitantes y/o acompañantes del estudiante en ningún momento.

UNIFORMES

  1. El estudiante asistirá a clase con el uniforme correspondiente al curso; esto incluye ropa, calzados y peinado de acuerdo al nivel, estilo o género. 

  2. No se permiten mahones en ninguna clase. Del estudiante llegar sin su uniforme completo se le permitirá entrar al salón, pero el maestro podrá pedirle no tomar la clase.

  3. Para prevenir accidentes y/o pérdidas, no se permite tomar clases con accesorios y/o joyería (excepto pantallas tipo "dormilonas"). 

  4. Todas las estudiantes de ballet (incluyendo pre-ballet) deberán llegar a clase con el moño correcto (dona) de ballet, sin pollina y bien agarrado. 

 

VISITANTES Y/O ACOMPAÑANTES

  1. Beyond Dance Studio se reserva el derecho de admisión.

  2. Dentro del salón de clases estarán únicamente los estudiantes matriculados y el maestro o la maestra.  Los padres, encargados y/o acompañantes deberán esperar afuera.  Para observar clases, todo invitado deberá pasar por la oficina y registrarse en la lista de visitantes antes de entrar al salón.

  3. Todo visitante y/o acompañante se regirá y cumplirá con las reglas, normas y disciplinas aquí dispuestas, en la medida que sea aplicable, en especial al uso y disfrute de los predios y las facilidades de la escuela.

 

FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS Y FILMACIONES

  1. Tomar fotos y/o vídeos de las clases, dentro o fuera del salón, no está permitido para ningún estudiante y/o visitante, sin el consentimiento previo del maestro o de la gerencia de BDS. 

  2. BDS no se hace responsable por la divulgación de material recopilado en forma de fotografía, sonido o vídeo en cualquier forma de comunicación conocida o inventada en el futuro, sin restricciones de tiempo, por parte de cualquier persona no autorizada por BDS.

DISPOSICIONES GENERALES

  1. BDS no se hace responsable por ningún artículo y/o pertenencia de los estudiantes y/o visitantes.

  2. Se prohíbe fumar e ingerir bebidas alcohólicas dentro y alrededor de BDS.

  3. Cualquier tipo de venta no está autorizado, excepto por las coordinadas y aprobadas por la gerencia de BDS.

  4. Estas facilidades no están disponibles para actividades político-partidistas y sectarias.

  5. Mantenga las áreas limpias; utilice los zafacones y lugares establecidos para desperdicios.

  6. Descarte la iniciativa de hacer colectas, distribuir hojas sueltas, pegar, pintar, adherir o fijar cartelones, letreros, anuncios y avisos dentro de la estructura o límites de BDS, salvo por autorización previa por parte de la gerencia de BDS.

  7. No se podrán realizar juegos o deportes no relacionados con las actividades habituales, así como actividades fuera de las áreas designadas.

  8. Controle su vocabulario, recuerde que hay menores a su alrededor.

  9. El uso de bicicletas, terecinas, patines, patinetas y vehículos motorizados dentro de BDS no está permitido.

  10. Para no competir con la música de ambiente y/o de clases y/o actividades de BDS, no utilice radio ni equipo de sonidos, salvo autorización previa por la gerencia de BDS.